El Instituto Normal Mixto del Norte “Emilio Rosales Ponce”, a lo largo de muchos años ha formado a miles de profesionales en el campo educativo (magisterio). Con el fin de fortalecer la vocación magisterial, de acuerdo a las características socioculturales y necesidades de la población de Alta Verapaz, a convocado para pre-inscribir a estudiantes que deseen continuar sus estudios en las carreras de Magisterio de Educación Primaria Urbana y Magisterio de Educación Primaria Bilingüe Intercultural.

Para la pre-inscripción los alumnos deberán presentarse al instituto con su CÓDIGO PERSONAL, y ademas asistir con la persona encargada(o), esta(e) deberá presentar su DPI.


Cabe destacar que todo lo anterior se basa en lo que La Corte Suprema de Justicia (CSJ) supendió provisionalmente los 16 acuerdos ministeriales que dejaban fuera la carrera de magisterio, “para proteger los derechos adquiridos de los estudiantes que se encuentren cursando” esa carrera.

Esta medida alcanza “a los establecimientos educativos de carácter público, municipal y por cooperativa”, quienes deben seguir impartiendo esos cursos hasta que sean culminados.

La carrera fue ilegalmente suprimida en la época del Partido Patriota. En julio último, una agrupación presentó un amparo en la Corte Suprema de Justicia contra 116 acuerdos ministeriales para revivir la carrera del magisterio.

VIA - Facebook INMN y Prensa Libre

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here