Un altaverapacense se encuentra participando en la actual vuelta ciclística a Guatemala, en su edición 57, lo cual ha reflejado una lucha sana entre los competidores que buscan la gloria en este deporte sumamente difícil.

En este evento, en los últimos días se ha estado hablando sobre la participación de un joven altaverapacense Luis Fernado Pop Laj, que a través de los años a surgido como un personaje notable del ciclismo nacional. 

Luis Fernando Pop, ha participado en varias vueltas, incluso fuera del país, en Venezuela, por ejemplo, integrando un equipo mexicano. Lo que ha logrado Luis ha sido por sacrificio propio. Según fuentes ha sido Carlos Cu Col, locutor y profesor quien le ha dado seguimiento a la carrera ciclista de Luis, orgullo de Cobán.

La historia que se hizo muy notable en las ultimas etapas de la vuelta ciclística a Guatemala, se vio reflejada en la etapa No. 7, donde se suscito un hecho lamentable con el ciclista altaverapacense, donde un perro se le atravesó en el camino lo cual hizo que Luis Pop cayera al suelo; que por suerte no paso a mayores, este fue atendido por médicos que acompañaban la caravana, pero con la convicción de que esto no había terminado. Este se levantó y terminó la etapa con muchos problemas físicos (dolores) luego de la terrible caída y finalizo la etapa.

Pero no todo terminaba allí, como muestra de perseverancia ante todas las adversidades Luis Pop llegó segundo lugar en la etapa No. 8 que se corrió en Quetzaltenango, por detrás del gran ciclista ecuatoriano Byron Guama. 

A través de este medio valoramos el extraordinario papel que está desarrollando nuestro coterráneo. ¡FELICIDADES LUIS FERNANDO POP LAJ!

Foto: Federación Nacional de Ciclismo.


La redacción de la siguiente nota, fue obtenida de las cuentas de facebook 
de los periodistas, Carlos y Armando Cu Col. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here