Sin duda existen muchos platillos que podrían representar a la cultura de Guatemala en un solo bocado, pero en esta ocasión hablaremos acerca de uno que ha sido un elemento distintivo en nuestro país. Si aún no sabes de cuál platillo hablamos continúa esta lectura ya que te daremos a conocer las curiosidades del fiambre que todo guatemalteco debe saber.

Cada 1 de noviembre la mayoría de hogares se viste de fiesta para recibir una presentación de formas y colores que están bañados en un exquisito sabor de tradición, que tiene por objetivo dar la bienvenida a la festividad de todos los Santos y las vísperas del día de los difuntos. Por ello, es común que se pueda observar en ese día a varias personas visitando, compartiendo y degustando un plato de fiambre dentro de los cementerios mientras visitan a sus seres queridos que ya no se encuentran físicamente.

¿Sabías que un platillo de este tipo podría llegar a costar hasta 20$? Pues esta cifra puede llegar a sorprender a muchas personas, ya que la economía actual no afecta las tradiciones en nuestro país. Dentro de otras de las curiosidades que presenta estas recetas de comida es su variedad, ya que puede ser que todos los platos los veas igual pero debes saber que existe fiambre rojo, fiambre blanco y seco. ¿Genial, cierto?

Cada uno se diferencia por su color y una pequeña distinción en el sabor de sus componentes, en el rojo por ejemplo el protagonista es la remolacha el cual es el elemento que le brinda calidez y dinamismo al platillo, por otra parte el blanco puede brindar un aire de elegancia y sofisticación debido al caldillo que se agrega después de cocinar todos los elementos.

Pero si eres una persona que tiene gustos un poco más selectivos y opta por elegir sus ingredientes, un fiambre seco es la mejor opción, pues brinda la oportunidad de poder elegir los elementos que irán directo a su plato para hacer una combinación ganadora. Sea como sea el día en que se implementa esta receta de comida es muy esperado por muchos en Guatemala y más si se decide acompañarlo con un toque de dulzura aportado por un trozo de ayote en miel o una deliciosa torreja.

¿Y TÚ CÓMO CELEBRAS ESTE 1 DE NOVIEMBRE?

VIA - www.supermercadoslatorre.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here